La ultima actualizacion de este humilde blog (blog porque se titula asi) fue en el mes de abril... asi que no hace falta que os explique que muy muy actualizado no esta.
Y a todo esto... no es esto de lo que yo queria ahora hablar. Abril se fue... y a mayo... a mayo le vimos pasar con su "primaveral" andar. Y llego Junio que en un plis plas se nos acabó. Bueno esta es la version titular, . la version extendida y resumida seria algo así...
Hugo y Victor nacieron, y por ese orden. Primero llegó Hugo, primogénito de Vanesa y Juan Isidoro, y primogenito entendido en el sentido de primer hijo varon... aunque seguro que esto no le hace mucha gracia a Lucia y Alba... y con quien la vida nos promete muchos ratos.
Y luego, tambien casi sin avisar, llego el momento en el que la vida nos regaló al nuevo Victor. El primero de Ana y Victor y con quien la vida tambien nos promete otros muchos ratos.
El mes de mayo comenzó con la hasta ahora última salida de Oimiakon. Una peculiar forma de despedir al invierno bañando sus ruedas en que era el todavía invierno que nos azotaba. Continuando la "saga" iniciada con el Vega ice Run, Oimiakon navegó hasta las tierras donde Nacho habita y donde aún el barro y la lluvía se conocían a pesar de lo avanzado del calendario. Y así nuestra Ural volvió a recorrer las tierras de Avila, tratándo de seguir (a su ritmo) al joven Neo durante la etapa que llamamos Días de Campo a recorrer las tierras de Avila.
Y seguimos y llegaron aquellos días de largo temidos. Días de nuevo de quirófano y espera. De anestesia y resaca. De recuperación. De reconstrucción biologíca. De almas queridas pasandolo mal. Y afortunadamente todo fué bien.
Y pudimos olvidarnos de esos malos ratos y centrarnos en los aniversarios de Virginia y Sergio, que puntuales a su cita, nos recordaban (otra vez!) que estamos aquí solo para un rato. Pero esta vez quedaron un poco eclipsados. Vega Altaïr llegó pisando fuerte reclamando su trono de Mayo. Esta vez cumplía su primer año y habia que celebrarlo!
Y así comenzó Junio con un viaje con el cada día más joven Wilson por las tierras de la Ribera Sacra. Un regalo muy especial de Cris que disfrutamos y al que bautizamos como ESCAPADA, y que es hasta la fecha nuestra última aventura...Una aventura que transcurrió "costeando" el Rio Sil mientras nos sumergíamos en caldos blancos criados y cuidados en la Ribera, que inundaban de matices nuestro paladar mientras el estomago no dejaba de llenarse de delicias de la tierra y del mar. Un viaje muy lejos del estilo que suele acompañar nuestros viajes, pero toda una aventura que Wilson celebró de forma inigualable y donde la metereología no pudo ser más favorable, pues tuvimos de todo, sol, lluvia, calor y frio, en un tiempo que nos sirvió para descartar el viaje del año con Oimiakon, simplemente porque decidimos que no queríamos que se convirtiera en el "viaje" de nuestra vida. Y es que ya tenemos una edad... y pensamos que el desierto en pleno mes de Julio, en moto... no es lo mejor para nuestras "edades".
El tiempo ha pasado tan veloz, que menos mal que es invisible a los radares de la DGT, radares que ya no estarán pendientes del Das Boot, porque nuestros caminos se separaron a principios de Junio. El pasado 5 de Junio, un desconocido Lord 117 apareció en nuestras vidas ocupando el sitio de nuestro, hasta ahora último Volkswagen. Un, esperamos, paso adelante que tendrá que durarnos mucho más en estos tiempos de economía incierta (por no decir sin economía claro).
Hoy las tardes vuelven a ser nuestras. El flexible horario de verano permite que llegue antes a casa, y reparta mi tiempo entre Vega, Cris, vaguear un poquito tambien, e incluso tras un brevisimo intento renunciar a eliminar las pequeñas cicatrices que Oimiakon exhibe despues de sus "paseos" por los desiertos y otras aventuras campestres, y es que aun le queda algo de barro de la ultima!
Y por fin, nuestras vacaciones en el horizonte. Este año ha sido, quizas el mas dificil de todos, complicado para elegir destino. El Capitan esta en perfecto estado de forma y hemos incluso barajado una posible "excursion" a Escocia. Pero todo tenia que ser muy muy rapido, pues no nos queremos separar tanto de Vega. Los grandes viajes de Altair Co. tendran que esperar. A pesar de que tenemos la suerte de que nos insisten no aguantamos mas de una semana sin ella.
Tambien se nos cruzo por la mente (y bueno ahi sigue aun) la posibilidad de llevar a Oimiakon a Marruecos. Dos grandes rutas se planteaban: la larga carretera hacia Tan Tan Playa con algun escarceo desertico, o la mas bestia... cruzar el desierto. Imaginar cual tenia mas papeletas no es dificil a poco que nos conozcais... y sepais por donde se mueve mejor Oimiakon... El tema incluia una preparacion semi-extrema de Oimiakon y bueno, esa fue una de las razones por las que lo aplazamos. Esa, el tiempo que lleva, y naturalmente las temperaturas del desierto, pues no teniamos ninguna duda que no supondrian ningun problema para nuestra maquina... pero y a nosotros?
Asi que finalmente tenemos un destino. El viaje esta sin rodar y estamos inciando la preparacion... conlleva horas de rutas offroad...GPS, el retorno del Dersu Uzala. |