Televisión. ¡Que aparato tan increible!
.
.
Supongo que algo asà pense la primera vez que tuve conciencia de ver una maquinita de estas.
No solo servÃa para entretener a toda la familia sino que podÃamos ver en directo lo que pasaba con aquellos señores tan importantes que un frio dia de Febrero del 81 decidieron reunirse alrededor de un señor con bigote que gritaba en la tribuna.
Si. Esa fue mi primera visión del golpe de Estado. Esa y que no tuvimos cole al dia siguiente. Y por supuesto... la televisión... donde recuerdo que pusieron una pelÃcula de un señor que se ve obligado a boxear.
La verdad es que no caà en esos momentos en las posibilidades de comunicación que ofrecÃa el invento. Cuando fui creciendo me di cuenta del cambio que su difusión habia supuesto. La gente podÃa ver y oir a las personas que estaban en otros sitios. PodÃan conocer otras ciudades sin moverse de la suya. Otras culturas.
Mas tarde conocà los programas juveniles. La verdad nunca entendi 1,2,3 Contacto, pero se que algun dia vibre con Tocata, mas tarde Aplauso...
La televisión nos acompañaba diariamente. Y con ella y todo el entretenimiento que aportaba... como no... la información. Información que provenÃa de una única fuente posible entonces. Fuente que nació de la "conversión" del Organismo "Autóno" NoDo y su completa "integración" en 1980 en el ente público R.T.V.E.
Y fue asà como los Servicios Informativos de RTVE vienen "iluminando" mi vida durante 26 años. Y, oh casualidad, siempre de acuerdo con lo que dice el gobierno de turno. Siempre.
Durante 26 años, y bajo el auspicio de gobiernos de distintas tendencias polÃticas no han llevado nunca la corriente. Han tenido momentos de mayor o menor "independencia" pero en general sus opiniones no se han separado ni un ápice de la "versión" oficial impulsada por el gobierno.
26 años. Da que pensar ¿no?