El Programa

Haz click aquí si deseas ver como nos lo hemos medio montado.

Como no podía ser menos ULTIMA THULE se ha concebido como todas las aventuras de Altaïr Co.
Esto es, sin casi programa. Con pocas horas de estudio.
Lejos de estrictas etapas programadas nuestro viaje se concibe como un destino cierto en un tiempo incierto.
Tan solo los "estrictos" horarios de los viajes ya contratados (barcos) nos obligan a mantener una estructura que por supuesto hemos diseñado de la manera más flexible posible.



Las Crónicas de Altaïr Co.
EPILOGO FINAL (¿Final?)



ULTIMA THÜLE

EL ULTIMO GRAN DESTINO


El próximo 19 de Julio zarparemos hacia el gran Norte. Hacia el gran poniente. Cruzaremos toda Europa de la forma más rapida posible para embarcar en el puerto de Bergen (Noruega) en el ferry Norröna con destino a Ultima Thüle, Islandia.

Allí el Capitán Jack Sparrow recorrerá los fiordos más abruptos del mundo, observará de cerca los glaciares más espectaculares y navegará por la tierra más salvaje del planeta.



La Idea: Ultima Thüle se convirtió desde su concepción en el proyecto más ambicioso que hayamos abordado nunca. De hecho en más de una ocasión casi lo hemos descartado.

Cruzaremos toda Europa de forma rápida y constante. En el menor tiempo posible llegaremos a Noruega. Allí nos espera un barco para llevarnos a Islandia. La isla de Tierra y Fuego.



Problemas:

Los problemas son muchos y variados. Al mero hecho de viajar en moto largas distancias en solitario se suma el super-atractivo de la aventura que siempre supone recorrer una tierra practicamente desierta y poco asfaltada.

De hecho el viaje, tal y como lo hemos concebido comienza cuando embarquemos en Noruega en el ferry que tras casi dos dias de navegación nos deje en la costa Este de Islandia.

El elevado peso del Capitán no es algo que nos vaya a poner las cosas fáciles. Además la necesidad "obligada" por las condiciones de la Isla de cargar con un buen equipo de campamento nos limita un poco la capacidad de cargar con los pertrechos a los que nos hemos acostumbrado en los útimos viajes.


Podemos decir que es el viaje más aventurero de todos los que hemos iniciado.

El Diario:
La Técnica avanza que es una barbaridad. Ultima Thule contará con comentarios enviados en tiempo real a nuestro diario. Resumenes de etapa. Pensamientos. Sensaciones. Y alguna que otra foto.


Todo en el Blog de Altaïr.