Corría el mes de Abril de 2002 cuando alarmados descubrimos la existencia de este proyecto.

 

Para entenderlo hay que comprender la "fiebre" que sufríamos todos tras la aparición del nuevo Burgman 650 y el ansia que tenia gran parte de la comunidad Megascootera por descubrir cual seria el siguiente paso de la competencia en la apasionante escalada de potencias de los Megascooters.

 

Como dato curioso, este artículo fue leído 1.126 veces en Megascooter.net


SILVERWING TYPE S. EL PROTOTIPO

A finales de Febrero comenzó a correr el rumor por la red. La noticia se extendió como la pólvora. Honda preparaba la renovación del buque insignia de su flota megascootera. El nuevo Silverwing estaba ya casi a punto.La necesidad de que Honda contraatacara la ofensiva de suzuki era evidente. Honda no podía perder la batalla del "mas grande", del "mas rápido", del "mas cómodo".

 

Se√Īores y Se√Īoras, megascooter.net les presenta el Silverwing Type S






Sin embargo no fue hasta principios de Abril que el nuevo Type S se presentó en sociedad.Partiendo de la misma línea base del actual Silverwing se presentan ciertas modificaciones que en realidad son mas fruto de un trabajo de tunning que de un reestyling realizado por Honda.

En efecto, el Nuevo Silverwing Type S, no es más que la propuesta de un propietario norteamericano de un Silverwing muy aficionado al tunning que aprovechando la festividad del 1 de Abril (día en el que la gente se hace bromas de forma similar a nuestro 28 de diciembre) creó primero la expectativa y finalmente presentó su obra.




En efecto, D.J. de 31 a√Īos, vecino de Fresno, California dedica gran parte de su tiempo libre, no solo a "cabalgar" en su Silverwing sino tambi√©n a personalizarlo, adem√°s de ser capaz de crear, con gran talento narrativo, uno de los bulos m√°s sonados de la red.As√≠ el "nuevo" Silverwing, fruto de la contraofensiva iba a ser presentado a finales de 2003 o principios del 04 y promet√≠a "readaptar" el Silverwing dot√°ndolo de mayor deportividad en detrimento de su comportamiento se√Īorial.

Así veía subida su cilindrada hasta los 686 cc, chasis reforzado para soportar el aumento de potencia.







Las nuevas prestaciones exigían además un nuevo sistema de refrigeración ,con nuevas entradas de aire frontales e inferiores que otorgaban al Silverwing de un carácter mucho más radical, lejos del estilo discreto de su predecesor. Se eliminaba por completo el cromado, pasando todos los accesorios a integrarse en los diferentes colores disponibles, adaptados a la filosofía juvenil: así naranja, verde limón, azul bahama, amarillo plátano...

El cuadro de instrumentos ve√≠a como se aumentaba la velocidad m√°xima a 200 km/h, al igual que se integraba en el dise√Īo racing del modelo (carbono, agujas coloreadas...) y se integraba con el logo TYPE S

El equipamiento del vehículo contaba de serie con ABS y igual que todos los Scooters Honda de más de 125 cc manteniendo el sistema CBS (freno delantero y trasero en una solo maneta).




El Silverwing Type S dispondr√≠a de serie tambi√©n de alarma con inmovilizador electr√≥nico, aumentando as√≠ su seguridad.La trasera se modificaba para dar a la l√≠nea del Silverwing un toque mucho m√°s deportivo a√ļn a pesar de disminuir en gran medida la capacidad del cofre bajo el sill√≥n, facilit√°ndose as√≠ el un acceso m√°s r√°pido a la cubierta trasera.

Para cubrir esta deficiencia el Silverwing Type S era dotado de serie de una bolsa sobredeposito que aumentaba con creces la capacidad de carga del Silver original.

Puede gustar o ser odiado, pero lo que est√° claro es que el nuevo Silverwing Type S no saldr√° nunca a la venta... al menos por parte de Honda.






Ws Altair