El anuncio del B650 Aniversario nos adelantó a todo el mundo ante la llegada del nuevo B650 Executive DOS AÑOS!.  No pensábamos que fuera a llegar a España, pero sin duda nos adelantamos a todo la prensa del sector.

 

Como dato curioso, este artículo fue leído 1.946 veces en Megascooter.net


BURGMAN 650 ANIVERSARIO


Aunque en Europa apenas hemos tenido constancia de ello, Suzuki es una marca que se caracteriza enormemente por sacar "variaciones" oficiales de sus modelos. Así, ya en el año 2.000 presentaba dos terminaciones diferentes para su celebre modelo Burgman (Skywave en Japón). Así el modelo que conocimos en Europa era acompañado en Asia por los modelos Limited y Winter, que sin presentar grandes diferencias, si aportaban nuevos diseños, nuevas terminaciones... y diferencia de precios.

Así pues, Suzuki, fiel a su filosofía, y con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de su fábrica de automóviles presenta el nuevo Burgman 650 Edición Aniversario.



Como ya adelantábamos el nuevo Burgman se enmarca como modelo superior al actual, no en categoría pero si en nivel de terminación.


Soluciones que a juicio de muchos deberían de haber formado parte del B650 standard se han reservado para esta nueva oferta por parte de Suzuki.


Así, en el B650 Aniversario la controvertida ausencia de respaldo de pasajero ha quedado solucionada con la adopción "de serie" del respaldo que la marca ofrece. 


 



Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el diseño del soporte del respaldo del B650 impide su uso junto con los herrajes de la maleta posterior, por lo que en caso de querer utilizar esta, el afortunado poseedor de esta serie deberá desmontar el respaldo antes de montar la maleta.


 


 



El modelo se acompaña de una nueva terminación en la tapicería del asiento, que permite un mejor drenaje y secado del agua y mayor confort, a la vez que una presencia más "lujosa".




Siguiendo con la mejora estética, el silencioso ha sido adornado con embellecedores cromados (la pletina protectora y el final del escape) que de nuevo mejoran la visión del modelo.

Así también la pintura (solo disponible en color negro) y el logo (color dorado y con motivos "aniversario" nos hacen recordar que nos encontramos ante una serie "especial"


 

Sin embargo, lo que hace este modelo único, lo que poderosamente nos ha llamado la atención, es sin duda algo a lo que Suzuki nos tiene acostumbrados desde el nacimiento de la serie Burgman. Así lo hizo con el Burgman 250 hace ya unos años. En efecto en ese modelo (que no hay que olvidar que al igual que hoy el B650 rompió moldes), Suzuki comenzó a entregar una serie de mejoras en la serie  Limited (solo conocida en Japón) que más tarde serian tomadas de serie por su hermano mayor el Burgman 400.



Y es así como Suzuki nos regala con este nuevo modelo alguno de los detalles que seguramente serán de serie en el nuevo Burgman 800, una vez rentabilizado el motor 650 (igual que se hizo con el 250-400).


Así la solución al "incomodo" sistema de movilidad de los espejos del B650 se soluciona con la incorporación de un sistema eléctrico que lleva los espejos a su posición "recogida" simplemente con la presión de un botón (el azul que podéis observar en la ya superabultada piña de la izquierda).




De este pequeño detalle, numerosos analistas del mercado motociclista, afirman ya que Suzuki solo está esperando.  Espera por un lado la respuesta de los diversos constructores a su ofensiva. Por otro, la respuesta del mercado.

Si el mercado asume (como al menos en España lo está haciendo) el precio de la tecnología (no hay que olvidar el elevado costo de mantenimiento de la B650) a cambio de un vehículo exclusivo, las otras marcas reaccionaran...

Y Suzuki ya les llevará ventaja con la contraofensiva preparada: el brutal Burgman 800.


Naturalmente el nuevo Burgman 650:Aniversario se ve dotado de todos los extras producidos para el Burgman 650 estándar.


Así la moqueta, las inserciones de madera, los puños calefactables, el transportín trasero, alarma electrónica con inmovilizador... 



Como es habitual en la estrategia comercial de Suzuki el nuevo Burgman 650 Edición Aniversario supone un valor superior al estandar 650 que apenas supone un 10% sobre el valor total... en Japón.

 En efecto, siguiendo la estrategia ya comentada, es muy difícil que el nuevo Burgman vea la luz en Europa... sin embargo, ¿quien sabe? Quizás nos esté sirviendo de escaparate del nuevo Burgman



Ws Altair