Print

Infome: La Sociedad Neng. El preambulo
28 Febrero 2006


../blog/php/neng2.jpg

No ha sido hoy el primer dia que lo he pensado. Llevo tiempo dandole vueltas. Supongo que quizás desde que el fenómeno empezó.

El caso es que la carretera, como la sociedad, evoluciona. Y poco a poco el perfil de los conductores va evolucionado.

Atrás, muy atrás quedó ya el joven melenudo del viejo 1430. Porque muy pocos jovenes melenudos pudieron estrenar un 1430. Y es quizás desde aquí desde donde deberiamos plantearnos el punto de partida de este análisis. ¿Quienes son los Neng?. ¿De donde han salido? ¿Hacia donde van?

Todos hemos oido, sino ves la tele, seguro que te lo han contado, algo acerca del grito ¡Que pasa "Neng"!. Difundido por unos cómicos, de mayor o menor factura (esa es otra historia), tras la posible y supuesta gracia (para eso son cómicos de mayor o menor factura no?) el personaje que emite dicha frase esconde en su interior una realidad que poco a poco va creciendo sin que quizás nos vayamos dando cuenta pero que es posible quizás haya evolucionado más allá de donde los creadores del personajes nunca pensado.

Y así cada vez es más facil encontrar jovenes (poco a poco todos son jovenes a mi lado) con la imagen más o menos evolucionada del personaje "Neng". Quizás la última evolución de aquel joven melenudo del 1430 se ha convertido en un mero reflejo de la imagen del "Neng"

Pero, tal y como ya dijeron los Baron Rojo allá en los albores de los 80,  "pero hay algo que les une a todos"... La legendaria Banda de Rock se referia a su "fuerza", a su "imagen", a "su manera de vivir"...

Antes de atreverme a escribir estas lineas he dedicado mucho tiempo a observarles. Me ha costado encontrar un patrón (y con esto no quiero decir que el que haya encontrado sea el único). He dado vueltas y más vueltas.

Sea este el preambulo de las reflexiones más reflexionadas sobre los otrora llamados "melenudos" y que hoy si que rompen en dos las sociedad...

... y no como aquellos jovenes melenudos del 1430 que ni tenian 1430, que iban en metro y que como mucho bebian tres cañas por la noche porque no habia para más. 


publicado por Altair a las 21:24 del 28.02.06 en Sociedad